30 de diciembre de 2012

Michaelmas XII

Hola,
Siento mucho el retraso pero es que las semanas siguientes a las que narra esta entrada han sido finas. Me va a ser complicado escribir esta entrada porque soy retroid y no me he traido la agenda y ya estoy en casa.
A ver, esta semana estuve muy liberado de clases porque solo tuve dos clases el lunes y el viernes. Por lo que los otros días me dediqué a leer muérdagos y currar con el trabajo del sol. Y como ha sido la última semana pues tocaba asistir a cenas, fiestas de navidad... y si hubiera tenido dinero, hasta de comprar regalos.
El jueves tuve en Murphy's el pub de al lado de casa una pequeña reunión de amigos para celebrar nuestro hipotético amor por los jerseys navideños feos. Es día me había pegado trece horas de estudio para acabar el trabajo del sol así que llegué medio anestesiado al pub y no hubo tampoco mucha algaravía. [Marta y Ana, éste es el párrafo que os teneis que saltar] Esa noche probé una de las Irish Red más célebres, Kilkenny, que la verdad es que no es muy allá. Se puede beber, como todo, pero no cuesta lo que se paga por ella.
El viernes puede que fuera la mejor noche desde que llegué a Dublín. Por la mañana tuvimos una clasecilla, entregamos nuestros trabajos y por fin nos dieron las notas de los dos primeros módulos, y solo diré que estoy muy satisfecho con ellas y esa noche había que celebrarlo. Esa noche, y esa tarde porque a las 15:00 pisé el primer pub, que como siempre fué The Pav. Anduvimos tomando unos refrigerios y jugando a juegos de estos de beber como Ozzy Osbourne y tal. Decidimos que esa noche iba a salir cara y que mejor nos íbamos a por cervezas a un offie (off-licence, el equivalente a un chino proveedor de alcohol en España) y nos las llevábamos al centro, donde seguimos con el mismo plan hasta las 20:00 o así, que me fuí a cenar con las au pairs y luego me las llevé directamente a Doyle's, donde estuve hasta las 23:30, cuando me fuí a Messrs Maguires y donde conseguí concentrar a mis tres grupos de amigos: máster, residencia y au pairs. Estuvo muy bien porque pude despedirme de todos ellos a la vez pasándomelo muy bien. Aquella noche me tuve que acabar llevando a dormir a casa a mi amigo Cormac porque perdió el último autobús...y es que fué una noche un poco alocada en la que al final estuve 14 horas por ahí.
Al día siguiente estuve trabajando algo más y preparando todo para volver a casa. Pero antes de irme me faltaba por vivir una gran despedida, que fué el concierto de Mumford & Sons, que ha sido el mejor concierto que he visto en años. Yo iba con la idea de que los grupos de folk en recintos tan grandes debían de sonar un poco huecos, pero nada más lejos de la realidad, y no solo porque ell O2 de Dublíin es un recinto muy bueno y con una acústica envidiable, yo calculó que albergará entre 10.000 y 15.000 personas en una forma de U que permite muy buena visibilidad y acústica, sino porque plagan el escenario de músicos y suenan con mucha consistencia. No llegué demasiado pronto y por eso solo pude escuchar el último trozo del concierto de los teloneros The Dawes, que sonaron muy bien a mi juicio.Y luego también tenía un cómico llamado el Dragón Mágico que también soltaba sus asuntos entre actuaciones.
El grupo principal bajó el telón literalmente con puntualidad y desde el primer momento llenaron de músicos el escenario y desplegaron mucha energía. Es impresionante ver tocar a Ted Dwane el contrabajo como si fuera una guitarra eléctrica. Fueron muy comunicativos con el público y cambiaron de instrumentos constantemente, rotando todos los intrumentos entre los cuatro. Tocaron durante casi dos horas y en todo momento su comunión con el público fue brutal. Constantes halagos a la república y tres o cuatro banderas nacionales ondeando en el escenario, lo cual es sin duda un gran detalle viniendo de un grupo inglés. Y el decoro no fué solo con el público sino también con sus teloneros y su cómico que subieron a tocar varias canciones y saludaron todos al final del espectáculo como uno más.
Adjunto el tracklist:
-Babel
-I will wait
-Winter winds
-Bellow my feet
-White blank page
-Hopeless wanderer
-Timshel
-Little lion man
-Lover of the light (con Marcus Mumford a la batería)
-Thistle & Weeds
-I gave you all
-Holland road
-Ghosts that we knew
-Awake my soul (tocada con teloneros y el Dragón mágico)
-Roll away your stone
-Whispers in the dark
-Dust bowl dance

Bis:
-Lover's eyes
-The Cave
-With a little help from my friends (cover de The Beatles aunque está canción se repopularizó gracias a Joe Cocker y Aquellos maravillosos años).







El concierto fue tan bueno que los mejores momentos tienen que ser porfuerza muy subjetivos pero para mí fueron Hopeless wanderer, Little lion man, Roll away your stone, The Cave y la de cierre, que tocaron todos juntos incluído el cómico. Y nada, me compré mi camisetita de rigor y a dormir, que el día siguiente era fino y por fin en España donde voy a estar casi un mes.
En fin, Leinster se va de vacaciones oficialmente (aunque me reservo el derecho de publicar algún especial navideño) que ya hacía falta. Muchas gracias a mis lectores fieles y menos habituales, de verdad. Es un esfuerzo escribir el blog cada semana, y aunque lo haga con muchísimo gusto conlleva mucho tiempo, y a veces mucha lectura y trabajo y es un gustazo saber que hay gente que le dedica un ratito para leerselo cada semana. Me hace pensar que de verdad se me echa de menos. Intentaré publicar puntualmente el 21 de enero de ya 2013. Gracias de nuevo, sed felices y Nollaig Shona Dhuit!

PAZ, AMOR y COMPRENSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario