24 de marzo de 2013

Escocia (Hilary VII)

Me volví a ir otra Escocia. Tampoco había nada mejor que hacer. Salí un sábado a una hora ingrata (06:30 a.m.) para volar hacia Glasgow en un avión de hélices de Aer Arrann, la compañía regional de Aer Lingus. Ya que llegué tan pronto mi hospedero y yo decidimos ir a Edimburgo a pasar el día y a recibir al resto de visitantes. Nada más llegar nos subimos al monumento a Walter Scott para ver bien la ciudad un día tan soleado como era aquel.







Después seguimos paseándonos por la ciudad, comimos en The Bow, el mejor bar de whisky de la ciudad pero no tomamos Whisky sino unas deliciosas stout y cerveza de trigo. Y luego nos fuimos de pintas con la lectora más fiel de este blog (aunque hace tanto que no publico que se le habrá olvidado que existe).


A eso del medio día español nos reunimos con los demás visitantes, provenientes de la capital de las Españas y estuvimos paseando por todo el Edimburgo que no habíamos visto por la mañana.


Regresamos puntualmente a Glasgow para que solo quedaran abiertas las cocinas del Subway pero naturalmente sí que podíamos probar una selección de cinco whiskys (y un whiskey).
Ardberg, Talisker, Ben Riach 12, Aromaticus fumosus, Ledaig y Tullamore dew 
A la mañana siguiente tocaba un poco de campo así que nos fuimos a Luss a subir el Ben Dub, que por la intensa niebla nos peinó pero pudimos observar unas preciosas vistas del loch Lomond.


Con una hamburguesa de las Highlans (con Haggis y salsa de Whisky) me despedí por segunda vez de Escocia este curso pero no descarto volver porque Escocia es Escocia y sobre todo, Edimburgo es Edimburgo.
PAZ, AMOR y COMPRENSIÓN.

2 comentarios: