Aunque lleve toda mi vida intentándolo no puedo tenerlo todo planeado ni bajo control y esta vez me he dejado ir tanto como casi dos meses sin publicar el blog. Ésto me ha obligado a rehacer el formato del blog para narrar estos intensos dos meses. En estos dos meses me he enfrentado a dos coñazos de módulos de mucho cuidado. El primero fue el de interacciones entre biodiversidad y ser humano que no es que fuera muy aburrido sino que la responsable del módulo es de los más incompetente que me he cruzado. A pesar de todos los obstáculos que puso esta señora al desarrollo normal del máster fue relativamente fácil y realizable con un esfuerzo moderado. El siguiente módulo sí que fue aburrido de verdad y es que se trataba de política medioambiental que siempre abure a no ser que seas un abogado un poco friki (como Mitchell Pritchett o Marshall Eriksen) pero la verdad es que tampoco fue muy duro. Otras novedades estudiantiles son que en este tiempo hice la presentación final de los muérdagos y quede satisfecho con ella. Como era de esperar justo después de ésto aparecieron en escena los títulos de los proyectos de fin de máster (a partir de ahora PFM). Tras una gran desilusión al ver la mierda que eran los proyectos tocó elegir. Al final me conformé con un proyecto que apareció poco después sobre si la red natura es eficiente a la hora de proteger los invertebrados fluviales en Irlanda. No es estupendo pero puede estar bien, es sencillo, interesante a nivel conservacionista, lo hago no solo con el TCD sino también con el National Biodiversity Data Center (NBDC) y estoy contento con mi supervisora. Y si sale bien se publica, que siempre viene bien.
En otro orden de cosas, últimamente ando ocupado preparando las cosas para Sudáfrica, que no es por hacer daño pero recuerdo a los lectores que me voy en solo dos semanas (ja!). Va a ser tan alucinante que van a ser tres entradas de blog distintas: una por cada destino.
A nivel social he salido mucho para no perder la costumbre. En resumen, he descubierto algún pub más como el Gran Social, el Ginger Man (donde últimamente me paso la vida) y hasta el mítico Copper face jack, uno de estos clubs que están pensados como un burdel legal para calenturientos quinceañeros. Y he probado muchas cervezas nuevas entre ellas varias de trigo. En este aspecto este mes hemos tenido el placer de disfrutar de la visita de J.E un amigo de D.B. que estuvo aquí dos semanas y nos animó mucho en el aspecto social.
He empezado a hacer fotos bien. Es decir, en modo manual de la cámara. Preparándome para Sudáfrica y para el momento en el que me pase a réflex. Con esta excusa me he dedicado a hacer fotos nocturnas del campus alguna quedó hasta decente.
También en Dublín fui a la cárcel de Kilmainham Gaol, un recinto en el que se escribió gran parte de la historia de la Irlanda revolucionaria pues aquí se retuvo y aprisionó a los principales líderes independentistas irlandeses. La foto os sonará porque esta cárcel sale en varias películas, la más destacable es "En el nombre del padre".
Este es el resumen pero ha habido cosas que necesitan explicarse con más detenimiento así que se merecen su propia entrada.
PAZ, AMOR y COMPRENSIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario