| Iglesia de los marineros en Dun Logaire |
| Torre de James Joyce en Sandycove |
Cork es una ciudad muy agradable que se enorgullece de ser la segunda ciudad en población de Irlanda y de ser la capital de la provincia de Munster y del condado más grande de toda Irlanda. A modo de broma la gente de Cork dice ser la más diferente de toda Irlanda y bromean con su independencia. El segundo periódico de Irlanda se edita aqui y mis dos marcas de bebidas alcohólicas del mundo son originarias de la ciudad. Por un lado, Paddy, un whiskey que por su calidad precio me parece excelente y que es la marca de whiskey irlandés más tirada después de la también maravillosa Jameson.
Cork se enorgullece de ser la capital gastronómica irlandesa, que no es decir mucho pero aquí se supone se degustan buenos mariscos y hay mucha infuencia del contienente a nivel gastronómico. La máxima expresión de ésto es el mercado inglés, un mercado inglés sito en el centro de la ciudad en el cual se pueden comprar y comer todo tipo de productos. Además, Cork es conocida por ser la ciudad de más influencia inglesa y particularmente londinense de toda la república cosa que creo se relaciona con la existencia de este mercado.
También nos acercamos a visitar el cercano castillo de Blarney donde hay una piedra muy famosa que si besas (y consigues no morir en el intento porque es necesario suspenderse a veinte metros de altura) te es otrogado el don de la elocuencia aduladora (ser un lameculos en llano castellano). El castillo es bonito y tiene unos jardines muy agradables.
En cuanto a mis excursiones por Dublín han sido unas cuantas, y es que ha sido una semana en la que he pateado mucho la ciudad. Fundamentalmente la zona este del canal que es la más tranquila y señorial de Dublín y en la cual mis compañeros de máster aseguran las casas rara vez bajan del millón... La semana que viene si tengo algo de tiempo intentaré explorar una de las zonas más desconocidas para mí de la ciudad: la zona oeste del canal, desde Portobello hasta Heuston, Guiness... la catedral de San Patricio (que es una vergüenza que tras casi dos meses aquí no la he visto ni desde fuera).
Otro hecho destacable de la semana ha sido el frío helador. El viernes las temperaturas decidieron bajar 10K sin previo aviso y dejarnos a 1-2ºC, lo cual ha sido la tónica de toda la semana en toda Europa. De hecho que yo sepa ya ha nevado en Escocia y en el norte de Centro Europa.
Lo peor de la semana es que se me ha ido Sara que no se imagina cuanto la voy a echar de menos por aquí. El domingo nos vimos por última vez y anduvimos viendo un poco el ambiente de Haloween de por aquí, que es como si fuera carnaval porque como no se disfrazan en otra época del año pues van de los que les da la gana.
Nada señores/as, la semana que viene más. Acabaré con las babosas, volveré a Belfast, segunda sesión de subamarinismo, la gala de Haloween del TCD (y mi posible disfraz)... y alguna que otra cosa más.
Peace Out!