Bueno, esta semana he cumplido mi primer mes en Irlanda, bastante intenso, así que espero que la cosa siga igual todo el año.
A nivel estudiantil esta semana no fue muy dura en cuanto a clases. Tan solo un par de horas por las mañanas sobre estadística muy básica (gráficos de dispersión, barras y bigotes...) y por la tarde prácticas con un programa horroroso llamado R pero que es muy utilizado por ser gratis.
Es como programar en DOS o como usar el MatLab ya que solo se puede trabajar en él el picando código, lo cual es horroroso.
El día más duro de la semana fue el jueves, que teníamos que hacer el assigment semanal para el viernes y me pasé con otros cuantos alumnos tan desquiciados como yo desde 12:00 hasta las 22:35 en el aula de informática. Lo malo es que quedan dos semanas de estadística en enero y marzo y van a ser tela.
También nos asignaron nuestros Desk Studies, una revisión bibliográfica bastante extensa que tenemos que tener lista para enero. Mi orden de preferencia era: quitridiomicosis>¿por qué no hay úrsidos en África?>relaciones ecológicas de los muérdagos. Dos de zoología y un tercero de botánica por si acaso. Finalmente me han caído en gracia los muérdagos ya que los dos primeros estaban muy solicitados pero tampoco está mal porque los muérdagos son unos bichos muy interesantes y también está bien hacer algo de botánica para variar.
En la residencia esta semana no contentos con activar la alarma de incendios tres veces un sábado a las 5:00 de la mañana decidieron hacer un simulacro a las 8:00 del lunes. Me tienen contento con los fuegos... la alarma esa es el sonido más desagradable que he oído jamás, pensaba que me daba un tabardillo.
Y también hemos tenido la fiesta de las décadas en la cual cada uno elegía una década y se disfrazaba inspirándose en ella. En mi caso fue los 1990s, el grunge (el único disfraz 100% gratuito que pude encontrar, muy importante en época de crisis tan dura como la que me sacude).
La verdad es que la fiesta de las décadas dejó mucho que desear pero en ella se sirvieron magdalenas dedicadas a mi persona, decoradas con mi cara. Ya las haré yo mismo para endulzar las celebraciones en mi honor.
Esta semana también ha dado el pistoletazo de salida el club de submarinismo (*a partir de ahora voy a decir SCUBA para abreviar). Empezó con una sesión teórica de 10:00 de la mañana a 14:00 el sábado, que fue una cosa un poco fuerte, y hoy lunes me esperan tres horas más prácticas en la piscina del TCD.
Michaelmas III también ha sido interesante en el sentido de conciertos, y es que he comprado entrada para ver a Two Door Cinema Club en enero, grupo que me apetecía muchísimo ver; y Nacho consiguió comprar las dos últimas entradas para el concierto de los Black Keys en Glasgow, cosa que me apetece muchísimo. Ya solo me falta ver a Biffy Clyro por tercera vez para completar el año de conciertos que tenía en mente.
Aunque haya sido puente en España no me podéis dar envidia alguna porque el viernes no tengo clase y hoy lunes tampoco por lo que he hecho de todo el fin de semana. El viernes me dediqué a descansar y por la tarde me fui de pubs con los del máster. Acabamos la tarde en The Church, un pub-club-restaurante que está metido dentro de una iglesia en el que trabaja un amigo. Aquella tarde Dublín estaba invadido por hordas de ruidosos germanos que venían a ver el partido de su selección. Fue un desastre, Irlanda perdió 0-6, que le vamos a hacer...
El sábado después de las clases de SCUBA me fui con las au pairs a pasearnos por Dublín y me enseñaron algunos sitios muy interesantes que tenía poco controlados antes de que empezara la fiesta de las décadas.Son un encanto estas muchachas.
La casa de la hija de Mick Jagger. |
La casa de The Corrs |
Poco más por esta semana. La que viene empieza el módulo de sistemática que según cuenta la leyenda es el peor de todos en cuanto a dureza y también espero hacer alguna excursión el fin de semana pero aún el destino está por saber. Veremos que me depara el futuro.
Slán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario