1 de octubre de 2012

Michaelmas I


Dia duit arís,
Mi segunda semana en Dublín ha tocado a su fin y ha sido tan interesante como la anterior. La semana comenzó con un absoluto diluvio que es en parte responsable de este blog, pero tras sesenta horas sin para de llover y numerosas inundaciones a lo largo y ancho del R.U. dejó de llover y desde entonces gozamos de un sol espléndido (lo que traducido del gaélico quiere decir que está nublado y llueve todos los días pero no necesitamos vadeadores para cruzar la calle).
Ha sido una semana muy tranquila en cuanto clases, por lo menos comparada con la anterior, ya que hemos empezado a saborear de verdad la experiencia máster. Básicamente consiste, por lo menos aquí, en poquitas clases y mucha lectura por tu cuenta lo cual es muy relajado y llevadero y me permite nadar todos los días y organizar bastante bien mi tiempo.
No les pasó lo mismo a los de mi máster hermano (ciencias medioambientales) que han pasado una semana cruda con los S.I.G... (habrá que apretarse los machos porque en abril me veré en las mismas). De hecho, dicen que siempre que van a la sala de café, pase lo que pase, los de biocon estamos siempre tomándonos un descanso (y no les falta razón).
Esta semana voy a hablar del slang irlandés, que la semana pasada se me quedó en el tintero. La palabra más utilizada entre la juventud irlandesa es Craic, que se pronuncia crack, y quiere decir diversión, así que si un irlandés te pregunta "You have craic?" no te está confundiendo con un camello sino que te pregunta que hay de nuevo en tu vida. También usan una palabra preciosa, shenanigans, que quiere decir problemas o locuras, así que un tarado que va liando siempre por ahí se puede decir que es "up to shenanigans". Hay muchas más pero por último os voy a hablar de mi favorita, bauer. Se trata de una mala pronunciación de oso, y que hace referencia a una mujer atractiva. Está un poco en desuso, es tirando a despectiva y es más bien de la costa oeste, todo lo necesario para que empieza a usarla.
Y esta semana también os quiero introducir al concepto de los JCR, que son los representantes del alumnado en la residencia. Para los biólogos, son los delegantes. Pero la verdad es que no es la misma historia porque aquí lo que hacen es recibir una sudadera roja que es como un letrero de información y son acosados por los novatos con preguntas que a diferencia de los que pasa en la UCM saben contestar. Tienen asignado un presupuesto bastante amplio que gastan en organizar eventos para los residentes y la verdad es que están bien. El sábado pasado la JCR de posgrado nos llevó a todos a ver una peli y cenamos pizza hasta hartarnos (hasta nos llevamos sobras a casa...). Y esto me lleva a contar mi excursión del sábado, que fue organizada por JCR y el guardián de las casas de posgrado (ya, ya sé que esto parece Hogwarts...). Se trataba de hacer la ruta entre Bray, un pueblo costero al sur de Dublín y Greystones por un sendero que recorre los acantilados que separan los dos pueblos. Un paseo muy recomendable que se lleva a cabo en un par de horas durante las que se pueden ver unos paisajes muy bonitos. Al llegar al segundo pueblo comimos y el presupuesto de los JCR cubrió las pintas. Pudimos conocer muy bien el diminuto pueblo de Greystones ya que por extrañas e hilarantes razones que no me atrevo a contar por internet perdimos el tren y nos quedamos allí una hora más.
http://www.trinityhalljcr.ie/
El canal de San Jorge

Bray


Greystones

Pero sin duda alguna el evento más significativo que ha tenido lugar en Irlanda esta semana ha sido el Arthur's day, día en el que se conmemora el que sería el cumpleaños de Arthur Guiness, fundador de la conocida marca de cerveza. Este día en los pubs de toda Irlanda se brinda a las 17:59 en referencia al año en que se fundó la cervecera (1759). Con este motivo se celebran eventos diversos toda la tarde noche, como conciertos sorpresa de bandas bien conocidas como Example, Fatboy Slim, Mika, Amy McDonal, Sonic Youth o los magníficos Mumford & Sons, pero tocan en lugares secretos por lo que a priori no se puede saber a qué lugar va cada grupo. A mí me dieron el soplo de que los Mumford iban a Toner's y allí son presentamos, pero aquello estaba tan lleno que no pudimos entrar y nos fuimos a Whelan's, la segunda opción (según los rumores), pero aquello estaba muy desagradable y nos fuimos. Al final fueron a ambos pubs y me los perdí.... De todos modos a la mañana siguiente salieron a la venta las entradas para verlos en el O2 el 17 de diciembre y me las compré a los quince minutos de salir a la venta. Sabia decisión ya que en tres horas se colgó el cartel de no hay billetes.


Suficiente por esta semana, que me enrollo me enrollo y la lectura se hace pesada. La semana que viene más y si hay suerte y sale todo como está planeado os contaré mi primer viaje, probablemente a Sligo.
De momento cuelgo unas fotos variadas de Dublín.
Peace Out! Slán!
Salio el sol en el TCD


Este restaurante tiene de salmantino lo que yo de manchú. 

The Custom House

Grand Canal Dock

La luna desde mi ventana

Posdata: Ayer tuve un momento muy español al comerme un bocadillo de jamón ibérico. Nos sabéis el tesoro que tenéis a vuestro alcance...

No hay comentarios:

Publicar un comentario