Antes de nada lamento el retraso de dos días, que parece que se está convirtiendo en norma lo de ir tarde con Leinster. En mi defensa diré que he tenido una semana ajetreada tal y como pasaré a demostrar en las siguientes lineas. Al lío.
A nivel de clases yo he sido el único paquete que las ha tenido porque esta semana era la "Reading week", una semana libre de clases que te dan para ponerte al día de todo, pero eso en mi máster no se estila y de hecho sufrí mucho esta semana. Básicamente porque según llegué de Belfast y antes de escribir la última publicación me puse a currar en las babosas que entregaba el lunes. De esto que piensas "Pues nada, el domingo al llegar hago las referencias en media horita, corrijo un par de cosas y listo" y luego al final te quedas despierto hasta las 7 de la mañana haciendo mierdas. Así que el lunes me paseé como un zombie por el campus buscando donde imprimir pero llegué a tiempo y relativamente orgulloso de mi trabajo. Una vez superamos la sistemática de una vez por todas empezamos con el módulo de conservación que promete ser el mejor del curso. De momento ha empezado muy bien, doy muchas cosas que ya vi en la carrera pero también con otros puntos de vista y creo que estoy aprendiendo. El temario es lo que de verdad me gusta y a lo que de verdad me quiero dedicar. El martes tuve que hacer una presentación sobre la falta de panmixia así que tuve que recurrir a mi viejo amigo Falconer, que siempre se porta muy bien conmigo (para los profanos, es un libro de genética cuantitativa fabuloso que se usa mucho en genética de poblaciones). Durante mi presentación conquiste al auditorio (incluido mi profesor) con alguna foto graciosa. Creo que se me dio mejor de lo esperado el exponer en la lengua de Shakespeare (que por cierto, se pronuncia muy diferente y se decojonaron mucho de mí cuando lo dije por primera vez).
Esta semana también volví a tener submarinismo. Es una cosa muy divertida hasta dentro de la piscina y es curioso la de trucos y cosas que puedes aprender. Yo pensaba que era imposible quitarse las gafas debajo del agua y volvérselas a poner, y mira tu por donde que no. Me enseñaron a desalojar de agua la máscara, cosa que vino muy bien porque con la barba me entra mucha agua y tengo que liberar todo el rato. Ya me han dicho que igual me tengo que afeitar cuando bucee en serio, pero también me han dicho que con un poco de vaselina se tiene que arreglar y si es cierto no me afeita ni Cristo.
El martes hubo elecciones en EE.UU. y dada la ingente cantidad de ciudadanos de dicho país hubo mucho revuelo. Todos mis conocidos eran prodemócratas ya que según dicen ellos los republicanos son muy cerrados y rara vez salen del país, mucho menos para vivir fuera de él. Estaban todos asustados pero como al final ganó el suyo acabaron muy contentos. Se lo toman muy en serio, y no solo ellos sino también los irlandeses. Tienen una gran relación los dos países y es que viven unas diez veces más descendientes de irlandeses en EE.UU que irlandeses quedan en la isla y además se siguen yendo (cada día salen de la república 80 mujeres con destino EE.UU, Canadá o Australia). El caso es que montaron en la sala común un dispositivo de seguimiento que estuvo abierto hasta las cuatro de la mañana, y más de la mitad de los americanos andaban por allí. Y lo fuerte es que se extrañan de que tú no vayas con ellos a verlo. Te preguntan si no te interesa como muy ofendidos. Y no es que no me importe pero tengo mejor cosas que hacer un martes a las cuatro de la mañana, sobre todo si al día siguiente tengo clase. Los americanos son gente encantadora, muy llevadera, en general muy simpáticos y muy buena gente. Tengo muy buenos amigos americanos pero como país a veces son un poco arrogantes (es mi opinión, lo siento si molesta pero es lo que hay).
Esta semana casi todos mis compañeros del máster anduvieron liados con sus graduaciones porque al parecer se celebran en esta época, pero ninguno me supo decir porqué. Yo veo una incomodidad celebrar la graduación un miércoles cualquiera de noviembre pero al parecer aquí es lo normal.
Esta semana llegó uno de mis momentos más esperados desde que llegué: la primera visita que he recibido. Vinieron mis tíos, mi prima y mi madre. Llegaron el viernes y les estuve enseñando todo lo que pude de Dublín este. Se quejaron mucho de la comida (como era de esperar) pero quedaron satisfechos con la ciudad y con mis explicaciones. El sábado me los llevé a la costa oeste. Alquilamos un coche y conduje unas tres horas hasta la parte sur de la bahía del Galway hacia el condado de Clare. Allí se puede apreciar una costa preciosa, espectacular y absolutamente inhóspita. Es un paisaje muy épico. Frente a las playas y acantilados se alzan las islas de Arán, conocidas por ser el punto de Irlanda donde más se habla gaélico (prometo hacer una excursión en el futuro y relatar tal aventura en este blog). Avanzamos por la costa hasta los hiperturísticos acantilados de Moher (4 euros por estudiante o jubilado y 6 por adulto solamente por aparcar el coche). Nos calló una chupa de agua espectacular. Mis acompañantes clamaban que era granizo pero no, era agua muy fuerte y muy horizontal. Nos calamos del todo pero pudimos apreciar unas vistas espectaculares de estos increíbles acantilados, los más famosos de Irlanda y de los más altos de Europa (214metros en su punto más alto).
|
La costa de Clare |
|
La costa de Clare |
|
La costa de Clare |
|
La costa de Clare |
|
Los acantilados de Moher son un lugar en el que hay muchos intentos de suicidio...es muy épico |
|
Cliffs of Moher en todo su esplendor |
Luego nos encaminamos a la ciudad de Galway, que me moría por visitar. Estuve poco tiempo allí pero puede visitar el que hasta ahora puede que sea mi pub favorito de Irlanda, The Skeff, simplemente alucinante. Caminamos por todo el centro de esta animada y acogedora ciudad. Luego paseamos junto al río Corrib en otro paseo muy agradable. El río Corrib es un típico río salmonero, lo digo para llamar la atención de cierto lector y potencial visitante. Lamentablemente solo estuve un par de horas, pero volveré para conocer mejor la ciudad.
|
Galway |
|
Pubs en Galway |
|
The Skeff |
|
Catedral de Galway tras el río Corrib |
Para acabar el día fuimos a cenar a Howth, un pequeño pueblo en origen pesquero que se sitúa en una península que cierra por el norte la bahía de Dublín y la desembocadura del Liffey. Según mi tía el inglés es una lengua que mete letras de relleno porque total para que poner Howth si al final solo vas a decir "Jó".
|
Castillo de Dublín |
El domingo les enseñé lo que quedaba por ver de Dublín. La biblioteca antigua del TCD y el Libro de Kells. El libro es bonito (recomiendo ver esta película http://www.filmaffinity.com/es/film442484.html) pero lo que es impresionante es la biblioteca antigua. Es más pequeña de lo que me esperaba pero con toda esa madera, esos libros, esos techos tan altos... es sin duda la biblioteca más preciosa que he visto en mi vida y sale en el episodio II (es la biblioteca del consejo Jedi). Luego les llevé a ver las catedrales, la biblioteca de Chester Beatty, el castillo...
|
San Patrick |
|
Castillo |
|
San Patrick |
|
The Bank |
Fue el día que mejor he comido en dos meses. El almuerzo nos lo cominos en un restaurante francés que hay junto al castillo que es fabuloso y muy asequible de precio por lo que me voy a hacer habitual. Y por la noche cenamos en "The Bank" un banco remodelado que ahora es un restaurante. Me comí unas ostras y unos lingüini de mariscos estupendos. Además probé una cerveza fabulosa, O'Hara Irish red, una marca que destila de manera muy artesanal y que de hecho recuerda mucho a otras cervezas artesanales que he probado como la que fabrican en Messrs MaGuires, mi pub favorito de Dublín del cual ya os hablé hace varias entradas. Y esta misma noche probé el Whiskey Powers, uno de los más típicos y que no me llamó demasiado la atención la verdad. (Estas últimas líneas van dedicadas a dos lectoras en particular que dicen que en este blog solo hablo de alcohol...).
|
O'Hara Irish red & Ostras (no se me ocurre mejor cena) |
La semana acabó con que mis visitantes se fueron dejándome más solo que la una... que aún me queda un mes para volver a ver caras conocidas. Por suerte me dejaron buen chorizo y buen jamón que hacen más sencillo el trago.
Cuidaos, os echo muchísimo de menos, no sabéis cuanto.
Posdata: Sé que tendría que haber actualizado el blog antes con un prometido especial sobre West Belfast pero no he tenido tiempo y me lo estoy currando mucho, prometo que estará pronto. Lo siento.
Respecto al buceo... me temo que te vas a tener que afeitar, por lo menos los mofletes xq cuando no estas bien afeitado entra agua que da gusto. True Story.
ResponderEliminarlo de los americanos lo suscribo y mas lo de las graduaciones, aqui estan con ellas pues eso, un martes, un miercoles. Lo que mola de aqui es que suelen traer a famosos, el otro dia vino Pistorius, que colaboro con mi un a cerrar las ingenierias xD
Y lo de los samaritans, ahora lo entiendo, esos carteles tb los habia visto en el puente alto de Edimburgo!!! Gracias marc!
Y si, espero ansioso tu entrada sobre West Belfast xo no corras, lo bueno se hace esperar!
Allí fue donde lo vi por primera vez, en Edimburgo. En la novela "Cola" un personaje se suicida saltando por el puente que iba sel hotel Balmoral a la Royal Mile cuyo nombre no recuerdo. Espero no estar creando demasiadas expectativas con WB... xD.
ResponderEliminar