19 de noviembre de 2012

Michaelmas VIII

Saludos,
Me veo en la extraña situación de que no he hecho ni una sola foto esta semana para decorar el blog, pero tampoco he salido de la capital y solo voy a hablar de lugares conocidos así que espero suplir estas carencias con los recursos gráficos de la red.
Ha sido una semana plácida a nivel académico. Tuve mi segunda presentación, en este caso sobre los Geckos de Cabo Verde que parece que no me salió mal, aunque tengo mucho camino que recorrer en esto de presentar en otro idioma.
Y el viernes estuve en el Jardín Botánico de la capital. Es bastante completo y realiza investigaciones muy interesantes, pero la visita fue hablando mal y pronto, un coñazo.
Ahora ando trabajando en un trabajo de restauración de hábitat para unas mariposas en Oregón que me va a llevar un par de días pero en general estoy atravesando una racha tranquila en el máster. Ya se complicarán las cosas.
A nivel social ha sido una semana entretenida. El jueves asistí a un PubQuiz organizado por el patronato medioambiental irlandés o algo así en The Lombard, un pub de Pearse st. El concepto de PubQuiz solo se conoce en España en pubs irlandeses que suelen organizar quizs sobre cultura británica es irlandesa para estudiantes de inglés, pero en Irlanda son eventos muy habituales y aunque suelen ser generales los hay de temáticas muy concretas y pueden ser muy complejos, utilizando recursos audiovisuales (para reconocer canciones en plan Shazam o Soundhound) o con fotos de famosos cuyos nombres hay que adivinar y chorradas por el estilo (me sé de un lector al que le gusta organizar PubQuizs en su propia casa, sobre todo con fotos de animales, bandas sonoras, personajes de Gandía Shore...).
Este quiz en particular fue una castaña porque las preguntas eran ultradifíciles y los organizadores eran unos patanes que retrasaron el desarrollo del quiz un par de horas sobre el horario previsto. Pero el pub en general estaba bien y nos dieron comida gratis, cosa que agradecimos muchísimo. Al final no sé ni como quedamos porque me fuí antes de tiempo pero supongo que muy al final. Lo que sí sé es que quedamos por delante del otro grupo de nuestro máster y que era el rival a batir (la nuestra era una patética liga de dos).
El jueves también fue el día que encendieron las luces de navidad en el centro. Lo han dejado todo muy bonito pero yo lo veo muy precipitado.
El viernes me dediqué a estudiar el exámen de subamarinismo del sábado aunque con el jaleo que había en mi casa fue complicado. El exámen lo suspendí miserablemente, me dieron la del pulpo, pero se puede repetir y a ver si a la segunda me lo tomo más en serio.
Ese sábado por la noche se celebraba el pub crawl de los JCR de posgrado. Esto del pub crawl consiste en lo que su propio nombre indica: arrastrarse de bar en bar. Básicamente, el organizador elige una serie de pubs cercanos o con un nexo común y se va de uno a otro. Éste mi primer pub crawl fue muy light en cuanto a número de pubs, y es que solo visitamos tres pubs en torno a Tara st entre el TCD y el Liffey entre 20:30 y 03:00. Empezamos en The Long Stone, un pub en el que ya había estado cenando el día del Alemania-Irlanda de hace varias semanas. Es un pub grande muy recomendable para ver deporte, ya que tiene muchas pantallas gigantes y lo cual es muy raro en Dublín, una sala de fumadores.
Un amigo de la residencia que estudia teoría del cine se trajo a otro compañero suyo y lo que es más sorprendente, un profesor, su profesor en teoría del cine chino. Como podeis imaginar, conversadores de lo más interesante. Me profesaron su gran admiración por Almodóvar pero sobre todo por Buñuel, que para ellos es top 5 de directores de toda la historia.
En el siguiente pub, a solo 10 metros del anterior, Mac Turcaill's of Hoggen Green (en el cual estuve también aquella tarde futbolística) estuve hablando con otro tipo muy interesante. Éste es un estudiante de teatro apasionado de Samuel Beckett que vino a Irlanda básicamente por él. Su proyecto es un análisis del texto "Not I", una obra de Beckett que consiste en unos labios suspendidos sobre el escenario a metro ochenta de altura y con los que una voz femenina cuenta una experiencia desgarradora (una violación o algo así) que le traumatiza y perturba tanto que no puede utilizar la primera persona (de ahí el nombre). Un señor interesante este Beckett, aunque debía estar como una auténtica regadera.

La última parada del Pub Crawl fue mi preferido, Messrs MaGuires, del que ya he hablado tantas veces que me canso así que voy a dejar un link de su web http://www.messrsmaguire.ie . Esta vez estuve tomando Boc, y es que una vez pruebas las cervezas artesanas las demás saben insulsas... Nos lo pasamos muy bien. De hecho, ha sido la mejor desde que estoy por estas latitudes a nivel de vida nocturna. 
Y el domingo me lo pasé durmiendo, que buena falta me hacía. 13 horas de sueño nunca vienen mal para descansar un poco.
Nada más señoras y señores. Mañana martes finalmente estará publicado el especial de Leinster sobre el West Belfast, a lo largo de la semana subiré unas fotos de la decoración navideña y el lunes siguiente contaré mis aventuras por el zoo de Dublín y el Phoenix Park. 
Paz, amor y comprensión.





1 comentario:

  1. Interesante lo de buñuel, no pense que se apreciara tanto fuera de españa xq hay muchas cosas culturales q no creo que pillen.

    Y ueno tu pubcrawl estuvo bien, lo prefiero a la barbaridad que hicimos aqui en glasgow

    Suerte en el proximo de submarinismo!

    PD: No te metas con Beckett que la tenemos ¿eh?

    ResponderEliminar