Saludos,
Para disgusto de cierto lector que solo disfruta leyendo este blog cuando estoy hasta arriba de trabajo, esta semana ha sido excepcionalmente tranquila. La razón ha sido que como no habíamos tenido desk studies las semanas anteriores teníamos los tres días de desk studies lunes, martes y miércoles. Es decir, no hubo clase ninguno de ellos. Así que me he pegado un puente fino de descansar y de estudiar, porque tampoco he hecho casi nada de lo que dije que iba a hacer (supongo que el Phoenix Park, el zoo y todo eso ya se quedan para después de navidades).
El lunes anduve otra vez en submarinismo aprendiendo poca cosa más, la verdad es que la piscina ya se nos queda pequeña, y el martes creo recordar que ni me quité el pijama, así que tampoco fue un día muy destacable. El miércoles por la tarde salí de la rutina y me fui a ver luces de navidad, a dar una vuelta y a cenar con las au pairs que siempre está bien verlas y que me hablen un rato en mi añorado castellano.
El jueves acabé de salir de la rutina y fui por fin a una clase de restauración de ecosistemas. Nos contaron lo que habían hecho en Newcastle (Co. Wicklow) con un campo vacío que habían transformado en un cañizal y unos humedales. La verdad es que estaba bien hecho, pero nos costaba bastante entender porqué gastar tal dineral en tal cosa, no parecía que mereciera mucho la pena. Por la tarde nos llevaron al lugar en cuestión a deleitarnos con semejante prodigio. Con lo que nos deleitamos fue con unas lluvias torrenciales (lo ideal para visitar humedales) que nos dejaron empapados, pero como el guía en cuestión decidía meterse por dentro de auténticas balsas de agua acabamos todos calados. Un amigo mío definió la excursión con mucha elocuencia: "El mejor viaje desde el de Auswitch en los 1940s". La fauna en este lugar tampoco era muy rica la verdad, igual que en toda Irlanda, tuvimos como gran hito zoológico avistar unos patos cuchara y un aguilucho pálido (Circus cyaneus), animales que no llamarían mucho la atención en Iberia.
Al final acabamos volviendo al autocar dando un paseo por la playa, que estuvo bonito y fue lo más agradable de la excursión.
Estudiantes empapados planeando la trágica y misteriosa muerte del director del proyecto... |
|
Ahí al fondo está Gales, son 80 km así que solo se ve un pico desde otro pico los días extraordinariamente claros |
Después de calarnos hasta límites insospechados el autobús nos devolvió al TCD no sin antes llevar al guía y al profesor a la puerta de su casa (lo que nos retrasó mínimo una hora...), cosa que fue muy perjudicial para la elaboración del pavo de acción de gracias que se celebrara esa tarde. Subí el pavo hora y media tarde y como todos estaban tan llenos mis compañeros de piso y yo nos hemos tirado la semana comiendo sobras de pavo, que por cierto me quedó cojonudo.
El viernes no tuve clase así que seguí currando y volví a ver las luces. Luego tuve una Wine Reception a la que me habían invitado los de la escuela de ciencias naturales del TCD para celebrar que han lanzado un audiotour de biodiversidad en Dublín (unos podcast supercutres que han colgado en su web) que nos vino estupendamente para tomarnos un vino malísimo gratis. Mis compañeros de máster se quedaron y acabaron la noche de manera un poco salvaje pero yo me fui a ver una obra de teatro en la que participaba una amiga, "The Killing Joke", sobre Batman y El Joker.. La obra estaba bien y estaba bien interpretada (incluida mi amiga) pero la producción era penosa, como era más o menos de esperar de una obra de escuela de teatro.
Luego al Porterhouse; un pub de cervezas artesanas, Bruxelles; un pub normal y para casa.
El sábado anduve de nuevo con las au pairs paseándonos y fuimos a The Quays, un pub carísimo del Temple pero que tiene una banda de directo prodigiosa. No puede ser más sencilla, dos chicos con dos guitarras acústicas que versionan magistralmente temas rock, folk e incluso pop de los últimos 50 años. Ya los vi hace semanas cuando se fue Sara y creo que ésta no va a ser la última. Fue una tarde muy animada en todos los pubs porque había partidos internacionales de rugby, entre ellos el Irlanda 46 - Argentina 24.
Luego quedé con más españoles, ésta vez visitantes de Madrid que venían a ver a una amiga suya de Madrid que vive a diez minutos de casa y con la que tengo decenas de amistades en común e incluso nos de Madrid conocíamos y no nos acordábamos. El mundo es un pañuelo. Me amenizaron mucho la tarde y la noche.
El domingo hubo que acabar con las mariposas que me tuvieron ocupado todo el día pero por la noche volví a quedar con la misma gente para ir a tomar algo a Whelan's, el pub al que fui a ver a Mumford & Sons. Es un pub atípico ya que es un híbrido entre pub y club. La música y la bebida son de pub, incluso el diseño, pero el ambiente, los parroquianos y los horarios son más bien de club.
Y así acabó la semana. La que viene será más interesante, que voy a empezar un módulo diferente que me va a tener muy ocupado (para regocijo de cierto lector, el bastardo que cité principio al que hecho muchísimo de menos) y el fin de semana me voy de excursión a Dingle. Y ya me quedará menos para veros la cara, que me muero de ganas de hacerlo.
PAZ, AMOR Y COMPRENSIÓN.
Posdata: Cuelgo algunas fotos de la decoración navideña de Dublín.
St Stephen's Green |
Grafton St. |
|
Balcón de Joyce en Bewley's de Grafton St |
Powerscourt |
Grafton St |
No hay comentarios:
Publicar un comentario